“ JARDINERÍA DEL SIGLO XXI” FORO DE EXPERIENCIAS EN IBERCAJA ZENTRUM

· Las charlas tendrán lugar los próximos días 8 y 22 de mayo
ZARAGOZA, 7 de mayo de 2008.- Mañana jueves, 8 de mayo comenzará un foro de experiencias titulado “Jardinería del siglo XXI” en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). El ciclo consta de dos charlas y está coordinado por Javier Loren, profesor titular de Jardinería y Paisajismo en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA). Ambas sesiones comenzarán a las 19.30 horas y tienen la entrada libre.

“Algunos apuntes sobre el jardín mediterráneo”, es la conferencia programada para mañana jueves, 8 de mayo, y estará a cargo de Juan José Galán, presidente de la Asociación Española de Paisajistas y coordinador del Máster de Jardinería y Paisajismo de la Universidad Politécnica de Valencia. En esta ponencia se analizarán los atributos del jardín mediterráneo y el estudio de las posibles invariantes y variantes temporales y geográficas del jardín en el ámbito mediterráneo.

El jueves, 22 de mayo Fernando Gil Albert, catedrático de Arboricultura de la Universidad Politécnica de Madrid y doctor ingeniero agrónomo, impartirá la charla titulada “Factores limitantes y condicionantes en la jardinería aragonesa”, en ella se hablará de los factores ecológicos que limitan y condicionan la jardinería del Valle del Ebro en Aragón, diseño y ejecución de los proyectos, elección de las especies y tipos de plantas técnicas de mantenimiento aplicable y épocas de trabajo.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812. E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Directora: Marisa Borao. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es