“ EL GABINETE DE LOS SUEÑOS”, MUESTRA FOTOGRÁFICA EN LA SALA IBERCAJA TORRE NUEVA

· La exposición compuesta por fotografías de Ángel Burbano y Javier Vázquez podrá contemplarse del 14 de febrero al 15 de marzo de 2008

EXPOSICION FOTOGRÁFICA DE ANGEL BURBANO Y JAVIER VÁZQUEZ EN LA SALA IBERCAJA TORRENUEVA Diablesa, 2007 Fotografía digital 50 x 32 cm

(ZARAGOZA, 13 de febrero de 2008).- Del 14 de febrero al 15 de marzo, la sala para jóvenes Ibercaja Torre Nueva (Torre Nueva, 35) acogerá las fotografías de los zaragozanos Ángel Burbano y Javier Vázquez. La exposición se titula “El gabinete de los sueños”.

En la muestra podrán contemplarse 44 obras, de las que 22 son de Ángel Burbano y 20 de Javier Vázquez. Ambos artistas unen en está exposición sus trabajos que se encuentran entre lo estético y conceptual, según palabras del propio Ángel Burbano. El público en su visita va a encontrar dos estilos muy contrastados en los que recrean fotos personales y propias. El retrato de estudio es lo que predomina en las imágenes de Ángel Burbano y en el caso de Javier Vázquez la temática principal son entornos de exteriores, paisajes oníricos.

La exposición se inaugura mañana jueves, 14 de febrero, a las 19.30 horas y estará abierta hasta el 15 de marzo, con horario de 19 a 21 horas de lunes a sábado y con entrada libre.

Ángel Burbano

Nacido en Zaragoza, en el año 1974. Fotógrafo digital que ha compaginado este trabajo con otros como el cine amateur y la literatura. Ángel Burbano, ha dedicado 15 años a la realización radiofónica y colaboraciones en prensa escrita y digital. En el campo de la fotografía ha estado patrocinado como artista, por Olympus Ros, durante dos años, ha sido fotógrafo oficial de la Federación Aragonesa de Gimnasia más de tres años y durante nueve años la fotografía musical ha sido su especialidad. Actualmente desempeña esta labor para www.aragonmusical.com.

Con el Círculo Fotográfico de Aragón ha expuesto en casi todas las sala de Zaragoza, sala Pro 40 (2001), Biblioteca de Aragón (2002), Casa de los Morlanes (2002), El corte Inglés Ámbito cultural (2003), sala CAI Barbasán (2004), Biblioteca de Aragón (2005) y ahora en Ibercaja Torrenueva. En el año 2004 realizó una exposición colectiva, “Picassomio”, en Madrid.
Su obra artística ha aparecido en publicaciones de todo el mundo, Arte Fotográfico, Black+ White, Photo París, catálogo de la exposición, CFA 7 años, en la Casa de los Morlanes y varias colaboraciones periodísticas en prensa para los diarios Heraldo de Aragón y Equipo.

Entre los galardones obtenidos, cuenta con la medalla de plata concedida por “The International Library of Photography “ de EEUU en el año 2002 y con las menciones especiales de SICAFI, en Argentina, para las ediciones 2003 y 2005.

Javier Vázquez

Nacido en Zaragoza, en el año 1972. En 1993, realizó un curso de iniciación a la fotografía en la Universidad Popular de Zaragoza, en él aprendió el proceso total de este arte, lo que le permitió controlar que el resultado de sus fotos fuese la imagen que el captaba con su cámara. Durante los dos años siguientes, Javier Vázquez enriqueció su formación en la Sociedad Fotográfica de Zaragoza y en el año 1995 junto a un grupo de amigos fundó la asociación Círculo Fotográfico de Aragón. Actualmente investiga en la fotografía submarina y onírica.

Con esta asociación el autor ha colaborado y participado en diferentes exposiciones colectivas:
· “El hombre y su entorno”, 1996, Facultad de Filosofía y Letras, UNIZAR
· “Contrastes”, 1998, Paraninfo, UNIZAR
· “Destino: Cinco Villas”, 1998, exposición itinerante de verano
· “Circulo Fotográfico de Aragón-siete años”,2002, Casa de los Morlanes-Zaragoza
· “El agua: ¡nos mojamos!”, 2004, sala CAI Barbasán, Zaragoza

El artista ha realizado exposiciones individuales donde demuestra un variado conocimiento técnico y creativo:
· “Ayer y hoy del balneario de Panticosa”, 1998, Biblioteca de Aragón, Zaragoza
· “Un pasaje francés”, 1999, sala Artymagen, Zaragoza
· “Un mosaico marino”, 2000, sala Artymagen, Zaragoza

Más información: www.ibercaja.es. Contacto con el fotógrafo: Ángel Burbano, 627 28 85 13

Imágenes relacionadas