Conoce los secretos que esconden nuestros espacios a través de diferentes actividades.
El Patio es una excelente muestra del plateresco aragonés, con referencias mitológicas y zodiacales que crean una atmósfera de misterio y belleza difícil de superar.
Durante los últimos años del siglo XVIII, allí vivió y murió la Infanta María Teresa de Vallabriga y Rozas, noble aragonesa, viuda del Infante Luis Antonio Jaime de Borbón, hermano de Carlos III. De ahí que el maravilloso patio interior de la Casa Zaporta se conociera con el nombre de Patio de la Infanta.
El edificio del Museo Goya perteneció en origen al infanzón Jerónimo Cósida y fue construido por Juan de Lanuza en la década de 1530. Las obras expuestas abarcan desde el siglo XV hasta los años 70 del siglo XX. Tras una profunda reorganización en 2015 se convierte en centro de referencia de la obra de Goya en Aragón. El museo destaca por contar con el imponente legado de Goya y de algunos pintores de su época y las series completas de grabados que realizó desde 1778 hasta 1825.
Este emblemático palacio, construido entre 1900 y 1908, fue edificado por iniciativa del naviero vasco Miguel Larrinaga y es uno de los edificios de resonancias modernistas más suntuosos de la ciudad. Está decorado con motivos navieros y marítimos, en alusión a la ocupación de la familia, y es propiedad de Ibercaja desde 1993.
En sus salas y torres aguardan al visitante simbolismos y anécdotas del pasado romántico de Zaragoza.
Conjunto monástico del siglo XVII, situado en plena naturaleza a las afueras de Zaragoza, ha sido sede de franciscanos capuchinos, de benedictinos y de la cofradía de Cogullada.
A principios del siglo XX se convirtió en emblema de Fundación Ibercaja, tras las labores de restauración a cargo de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.