Sorolla: el pintor de la luz. ¡Menudo artista!

Programas didácticos · Taller

Sorolla: el pintor de la luz. ¡Menudo artista!

Fundación Ibercaja Actur

Ver mapa Ver mapa

Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018

Fechas y Horario

Del 11 de noviembre al 14 de noviembre de 2024

4€ por escolar.

Número máximo de plazas

80 escolares.

En este taller conoceremos la vida y obra de Sorolla, el pintor de la luz.

Influenciado por Velázquez y Goya, aplicó sus conocimientos de fotografía para crear cuadros llenos de luz y movimiento.

Los escolares participarán activamente para representar las partes clave de la pintura de Sorolla: el movimiento, la captura del instante, la luz. Y el profesor retratará a algunos voluntarios incidiendo en las blancos y amarillos que revientan la luz y en las sombras azules y violeta de los cuadros de Sorolla

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Agustín Lorés

1h.

• Despertar la curiosidad y el interés del público menudo por el ARTE.
  • Conocer al genial pintor Sorolla a través su vida y su obra y admirar el color, la pincelada y la luz de sus cuadros.
  • Comprender que el esfuerzo y la constancia están presentes en la obra de los grandes artistas.