Sorolla: el pintor de la luz. ¡Menudo artista!

Programas didácticos · Taller

Sorolla: el pintor de la luz. ¡Menudo artista!

Museo Goya

Ver mapa Ver mapa

Espoz y Mina, 23
Zaragoza 50003

Fechas y Horario

20 de septiembre de 2024

Precio

Número máximo de plazas

80 escolares

El Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar te ofrece esta actividad didáctica orientada a escolares en la que conoceremos la vida y obra de Sorolla, el pintor de la luz.

Influenciado por Velázquez y Goya, aplicó sus conocimientos de fotografía para crear cuadros llenos de luz y movimiento.

Los escolares participarán activamente para representar las partes clave de la pintura de Sorolla: el movimiento, la captura del instante, la luz. Además, el profesor retratará a algunos voluntarios incidiendo en las blancos y amarillos que revientan la luz y en las sombras azules y violeta de los cuadros de Sorolla

Competencias:

1. Despertar la curiosidad y el interés del público menudo por el ARTE.
  2. Conocer al genial pintor Sorolla a través su vida y su obra y admirar el color, la pincelada y la luz de sus cuadros.
  3. Comprender que el esfuerzo y la constancia están presentes en la obra de los grandes artistas.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Agustín Lorés