Semana europea de la Movilidad. Jornada de seguridad vial con patinetes

Semana europea de la Movilidad. Jornada de seguridad vial con patinetes

Mobility City

Ver mapa Ver mapa

Plaza Lucas Miret Rodríguez, s/n.
Zaragoza 50018

Fechas y Horario

Del 17 de septiembre al 18 de septiembre de 2024
De 09:30 a 14:00

Precio

Gratuita

Número máximo de plazas

200

En la solicitud de reserva se debe incluir en el apartado  ‘Observaciones’ la sesión que más interese al centro educativo.
Una vez recibida la solicitud nos pondremos en contacto para gestionar la participación en la actividad.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, los días 17 y 18 de septiembre, Mobility City, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa de patinetes BIRD, organiza en sus instalaciones una jornada de educación y seguridad vial con patinetes eléctricos.

Niveles educativos

Bachillerato, Ciclos formativos

Centros educativos. Aulas de bachillerato y FP con alumnos mayores de 16 años.

Objetivos

El principal objetivo de la actividad es enseñar a los alumnos/as de los colegios las normas básicas de seguridad vial, el correcto manejo del vehículo y el fomento del uso responsable de este medio de transporte. En un contexto en el que los patinetes eléctricos son cada vez más comunes en nuestras ciudades, es fundamental que los jóvenes adquieran desde temprana edad los conocimientos y hábitos seguros al desplazarse.

La proliferación de este medio de transporte en las ciudades ha generado conflictos de gran magnitud llegando a duplicarse los accidentes  por la escasa educación vial de los usuarios. Es por ello que esta actividad debe servir de ejemplo para los más jóvenes y ser los nuevos referentes de la movilidad segura.

Programa

La programación de la jornada estará divida en sesiones de 45 minutos por clase, en las que se impartirá una charla de seguridad con patinetes y una posterior puesta en práctica en la plaza Lucas Miret s/n de la Expo.

El horario de la jornada es de 9:30 a 14:00. Martes 17 y  miércoles 18 de septiembre.
Las sesiones por clase son:

• 09:30 a 10:15
  • 10:15 a 11:00