Actividad Finalizada Robótica con LEGO

Guadalajara 19003

Fechas y Horario

Del 11 de diciembre al 14 de diciembre de 2023
En sesiones de 9.30 o 11.15 h.

Precio

5€/escolar.

Esta actividad pertenece a Programas didácticos. Curso 2023/24

Este programa didáctico de robótica con LEGO tiene como finalidad introducir a las niñas y los niños, a partir de los 6 años, en el mundo de la robótica y de la programación, a través de unos Kits adaptados y muy divertidos, con los que aprenderemos el uso y manejo de los principales componentes que necesita un robot, así como los primeros conceptos de programación.  La sesión se dividirá en una primera parte teórica donde se proporcionarán los conceptos básicos necesarios para entender que es y que componentes fundamentales tiene un robot y una segunda parte práctica donde se construirá el proyecto final.

El reto consistirá en construir y programar un robot y programarlo para que ejecute acciones concretas. Por otro lado, los participantes descubrirán una de las mejores herramientas educativas para potenciar, desde edades muy tempranas, el método o pensamiento científico, basado en los conceptos de prueba y error, observación y aplicación.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo