Regreso al pasado

08 de octubre de 2024
Martes, a las 09.30 h

Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2024

En este montaje teatral presente y futuro se dan la mano para, a través de sus personajes, darnos a conocer las inquietudes de cada momento. Será el protagonista, Carlos del futuro, quien regrese al presente para hacerle comprender al Carlos del presente conceptos económicos que le van a evitar cometer algunos errores que tendrán consecuencias en el futuro. Nociones de economía, que como en la vida real, se entremezclan con el día a día del protagonista. Además, ¿quién no querría que el futuro le avisara de posibles meteduras de pata?

La obra, con guion y dirección de Olga Larrubia, trata de reflejar las dudas de un joven cuando se enfrenta a sus primeras decisiones financieras. Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja pretende acercar la Educación Financiera a los escolares de ESO con un lenguaje cercano, con un ambiente familiar y con ejemplos y anécdotas que hagan de las finanzas algo sencillo y presente en su vida diaria.

Niveles educativos

Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO