No te la juegues

Zaragoza 50018

Fechas y Horario

Del 28 de octubre al 31 de octubre de 2024
De 10.00 a 11.30h y de 12.00 a 13.30h.

Precio

Actividad gratuita.

Número máximo de plazas

Hasta 25 escolares.

Fundación Ibercaja y la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, lanzan el taller “No te la juegues” que tiene como finalidad dotar a los jóvenes de recursos y herramientas que les permitan anticiparse y trabajar sus competencias para no caer en dinámicas que enganchan y les desconectan cada vez más del grupo y de la sociedad.

Queremos implantar en las aulas el desarrollo de dinámicas estables en el tiempo encaminadas a conocer y fomentar recursos, habilidades y conductas que mejoren y potencien una salud mental óptima por parte de todo el alumnado.

Desde Fundación Ibercaja y la consejería de Educación del Gobierno de Aragón apostamos por la prevención de adicciones y la promoción de la salud como motor de cambio para evitar o paliar, ciertas conductas que pudieran mermar o desequilibrar un desarrollo óptimo de nuestra salud mental.

A través de talleres gamifícados, se trabaja la prevención de distintas problemáticas que pudiesen mermar su equilibrio emocional, para que sean capaces de detectar algunos signos de alarma que puedan derivar en un problema de salud mental. Para que sepan cómo abordarlo desde su posición de iguales, adquiriendo herramientas para potenciar el desarrollo de su propia salud mental y para que conozcan los recursos disponibles y dónde solicitar ayuda.

Niveles educativos

Bachillerato, Ciclos formativos

Compañía / Intérprete

ASAPME

Duración

1,5h.

Objetivos

Gracias a este taller, el alumnado conocerá el riesgo de las adicciones, las diferencias entre estrés, ansiedad y depresión, los diferentes tipos de enfermedad mental así como la prevención de posibles conductas autolíticas.

Organizado por

Fundación Ibercaja