¡Menudo Arte! Moderno

Horario escolar

Precio

4 € por escolar. Profesores exentos de pago

Menudo arte! Moderno´ es un divertido paseo por el arte moderno que empieza por un pintor que ni es moderno ni contemporáneo: Goya. Considerado el padre de la modernidad, su obra “Perro semihundido” hace pensar en lo que quería expresar y por qué. Un pequeño salto en el tiempo nos lleva al nacimiento del arte moderno con el impresionismo de Monet y sus famosos “Nenúfares”.

Van Gogh nos sumerge en un mundo de “humor de colores”, contrastando la tristeza de su “Autorretrato” con la alegría de sus “Girasoles”. Munch y su “Grito” expresionista divertirá a los niños con la historia del robo más famoso de Noruega. Y para terminar, el mejor cartel de la historia que diseñó Toulouse-Lautrec, quien, a pesar de sus deformidades y problemas, era capaz de decir: “¡Ah, la vida, la vida; uno es horrible, pero la vida es hermosa!”.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Agustín Lorés, responsable de “¡menudo arte!”
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos