Los ahorros de Jorge y Enriqueta

Martes, a las 11 h.

Precio

Gratuito

Con motivo de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA, el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara invita a todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria a la obra de teatro Los ahorros de Jorge y Enriqueta. Este montaje teatral tiene como objetivo transmitir a los escolares conceptos relacionados con la economía personal y familiar.

La obra será protagonizada por Jorge Andolz y Miren Díaz de Jalón, que se convertirán en Jorge y su abuela Enriqueta. La abuela Enriqueta intentará explicarle pequeños trucos para conseguir uno de sus retos: ahorrar.

Además de compartir dudas y aclarar conceptos, esta abuela intentará transmitirle a su nieto valores que afectan al presupuesto personal y familiar, en el que es importante que todos formen parte. La obra, con guion y dirección de Olga Larrubia, trata de reflejar las dudas de un joven cuando se enfrenta a sus primeras decisiones financieras.

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo

Duración

1 hora.

Objetivos

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja pretende acercar la Educación Financiera a los escolares de 5º y 6º de Primaria con un lenguaje cercano, con un ambiente familiar y con ejemplos y anécdotas que hagan de las finanzas algo sencillo y presente en su vida diaria.