Actividad Finalizada Guernica, ¡menudo cuadro!

Programas didácticos ·

Guernica, ¡menudo cuadro!

Fundación Ibercaja Actur

Ver mapa Ver mapa

Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018

Fechas y Horario

Del 27 de noviembre al 01 de diciembre de 2017
De 9.30 a 10.30 o de 10.45 a 11.45 o de 12 a 13 h.

Este año se cumplen 80 años de la masacre… y hace 80 años que Picasso pintó “El Guernica”. El Museo Reina Sofía, donde “vive” el cuadro, lo celebra con La Exposición del Año. ¡Nosotros también! En esta actividad conoceremos un poco más a Picasso, que con curiosidad, creatividad y constancia creó más de 60.000 obras… y que, indignado y abrumado por la barbarie de la guerra, pintó en poco más de un mes el cuadro más famoso del arte contemporáneo, un icono del mundo actual. En el taller los personajes van apareciendo uno a uno en el escenario, conformando un cuadro vacío de color, lleno de dolor, a través del que los niños meditarán sobre la paz, el odio, la angustia, Dios, el Hombre, los refugiados, las guerras… y también el color, la línea y las formas cubistas de Picasso.

Niveles educativos

Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo