Actividad Finalizada EDUCACIÓN FINANCIERA: La economía como siempre querías que te la hubieran explicado

Programas didácticos · Teatro

Fundación Ibercaja Guadalajara

Ver mapa Ver mapa

Dr. Fleming, 2 B
Guadalajara 19003

Fechas y Horario

10 de octubre de 2019
Sesiones: 10 h. y 12.30h.

Número máximo de plazas

146 por sesión

Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera
Se trata de un montaje teatral que tiene como objetivo transmitir a los escolares conceptos relacionados con la economía personal y familiar.

La obra será protagonizada por Jorge Andolz y Miren Díaz de Jalón, que se convertirán en Jorge y su abuela Enriqueta que intentará explicarle pequeños trucos para conseguir uno de sus retos: ahorrar. Además de compartir dudas y aclarar conceptos, esta abuela intentará trasmitirle a su nieto valores que afectan al presupuesto personal y familiar, en el que es importante que todos formen parte. Esta obra guionizada y dirigida por Olga Larrubia, trata de reflejar las dudas de un joven cuando se enfrenta a sus primeras decisiones financieras.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja pretende acercar la Educación Financiera a los escolares de 5º y 6º de primaria con un lenguaje cercano, con un ambiente familiar y con ejemplos y anécdotas que hagan de las finanzas algo sencillas y presentes en su vida diaria.

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo