Actividad Finalizada Diseño e impresión 3D. Diseño del Sistema Solar

Guadalajara 19003

Fechas y Horario

Del 15 de enero al 18 de enero de 2024
En sesiones de 9.30 o 11.15 h.

Precio

5€/escolar.

Número máximo de plazas

Esta actividad pertenece a Programas didácticos. Curso 2023/24

Este programa didáctico de diseño 3D tiene como finalidad introducir a los participantes, a partir de los 8 años, en el mundo del diseño e impresión 3D. El diseño 3D permite construir modelos en tres dimensiones para recrear todo lo que nos propongamos. La sesión se dividirá en una primera parte teórica donde se proporcionarán los conceptos básicos necesarios para diseñar las creaciones y una segunda parte práctica donde se entrará en el mundo del modelado 3D hasta lograr el proyecto final.

El reto consistirá en diseñar nuestro sistema solar y descubrir las características de los planetas, satélites y otros cuerpos celestes que forman parte del universo en el que nos encontramos. Por otro lado, los participantes se familiarizarán con un tipo de tecnología que ya se utiliza en muchos sectores profesionales, desde la ingeniería espacial a la medicina o la gastronomía.

Niveles educativos

Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo