De percusión y actualidad, Diego Sáenz Mateo

Logroño 26001 (LA RIOJA)

Fechas y Horario

13 de diciembre
Sesiones a las 10.30 y 12.30 h.

Precio

5€/alumno. Profesor exento.

Número máximo de plazas

Aforo máximo 130 butacas

El concierto De percusión y actualidad es un proyecto creado por Diego Sáenz Mateo, percusionista logroñés, en colaboración con la Gota de Leche y el Ayuntamiento de Logroño, gracias a la concesión de una de las Becas Inicia otorgadas en el curso 2023 - 2024.

Con este concierto, se busca atraer a jóvenes de secundaria al repertorio de percusión más frecuentado dentro de los conservatorios superiores, estableciendo una relación entre las piezas y algunos de los temas de actualidad dentro del mundo que nos rodea, como son la IA y la producción de temas comerciales, entre otros. Es por esto que se plantea una “charla – concierto” donde se interpretan varias piezas y se explican los aspectos que las llevan a estar conectadas con la música urbana o la creación artificial.

Niveles educativos

Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO

Compañía / Intérprete

PercuRioja

Estudiantes de ESO.

Las obras que se interpretarán son, en orden de concierto:

- Danza Mexicana Nº2, G. Stout

- 24 Loops, P. Jodlowski

- Get It!, G. Koshinski

- Una improvisación en torno a un vídeo o película.

- Ceci n’est pas une balle, A. Esperet

- Stop Speaking, A. Akiho

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por