De la plancha al papel: Taller de grabado goyesco

Del 22 de octubre al 12 de diciembre de 2024
Martes y jueves, 10 h.

Número máximo de plazas

En este taller los alumnos realizarán el proceso completo para obtener una estampa, desde el trabajo sobre la plancha hasta la estampación en papel por medio de un tórculo. Además, como complemento a la actividad se ofrece una visita guiada a las series completas de los grabados de Goya.

Competencias:

1. Comunicación y trabajo en equipo: Se brindará un espacio para que los participantes expresen sus ideas, emociones y experiencias.
  2. Habilidades técnicas y artísticas: Los estudiantes aprenderán la técnica del grabado desarrollando la expresión artística y permitiendo a los participantes explorar y desarrollar su propia interpretación del estilo de Goya.
  3. Conocimientos históricos: Reconocer la importancia del legado cultural y artístico de Goya, así como su relevancia en la sociedad contemporánea

*Mínimo de alumnos para realizar la actividad: 15

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos

Compañía / Intérprete

Fabiola Gil Alares. Grabadora.

3h.