Cuento musical. Clara en el maravilloso Mundo de la Ópera

Horario escolar

Precio

4 € por escolar. Profesores exentos de pago

El cuento musical Clara en el maravilloso Mundo de la Ópera, se trata de un proyecto innovador, un cuento donde la protagonista, una niña de 9 años, que a través de una mágica caja de música antigua, que le regala su abuela, cantante de ópera en el pasado, conoce el maravilloso mundo de la ópera, las arias más bellas de las óperas más relevantes de la historia de este género, así como también la música instrumental.

Además de ser una historia muy amena y entretenida, muestra al joven público valores como perseverancia y tesón, que hay que tener para hacer realidad nuestros sueños.

La música que se interpretará en el Concierto-Cuento es original, compuesta por grandes compositores de la historia de la música, lo que le añade la calidad y un valor especial, ya que los niños y niñas van a conocer de primera mano la música clásica, la ópera en concreto, apta para la comprensión del público infantil.

Se interpretarán arias y música instrumental de Monteverdi, Donizetti, Offenbach, Massenet, Delibes, Bellini, Rossini, Bizet, Grieg, Saint-Saëns, Rimsky-Korsakov, Verdi, etc. Sonarán las arias más populares y divertidas, también dúos y música instrumental con proyección de imágenes.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Educación infantil - Segundo ciclo

Compañía / Intérprete

Sopranos: Mariángel Leo y Mª Pilar Marqués. Flauta travesera: Elena Zhurikhina. Piano: Valeria Vaganova.

Dirigido a

Primer ciclo, Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos