Actividad Finalizada Actividad didáctica escolares. De la mano de Sorolla

Zaragoza 50003

Fechas y Horario

Del 31 de mayo al 22 de junio de 2024
Días y horario según grupo ofertado

Precio

5.50€/persona

Número máximo de plazas

25

¡Disfruta el final de curso con una vista muy especial al Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja- Museo Camón Aznar!

Acompáñanos a conocer la figura del gran pintor Joaquín Sorolla, guiados por la frescura de la agua, la brisa cálida y la fuerza del sol, comprenderemos su universo plástico lleno de matices de color y su maravillosa capacidad creativa para captar los fenómenos atmosféricos.

Con todo lo aprendido en las salas de la exposición, trabajaremos en nuestro taller artístico reproduciendo los preciosos tonos azules del mar y del cielo de Sorolla con materiales como ceras, témpera sólidas y pastel al óleo. Aprenderemos a plasmar la luz del Mediterráneo y haremos una versión preciosa de una de las obras del gran pintor del luminismo.

Las actividades didácticas tienen una duración de 90 minutos y están formadas por un recorrido por la exposición “En el mar de Sorolla con Manuel Vicent” y un taller creativo.

Competencias educativas:

• Apreciación artística: Identificar y valorar las características estilísticas de la obra de Sorolla. Valorar la importancia del Patrimonio Cultural y la necesidad de su conservación, entendiendo el papel de los museos en esta tarea.
  • Análisis estético: Potenciar la capacidad de observar y analizar las técnicas y estilos empleados por Sorolla como el uso de la luz y el color.
  • Observación crítica: Desarrollar habilidades de observación crítica y reflexión sobre las obras de arte, estimulando la curiosidad y el interés por el aprendizaje continuo en el ámbito artístico.

Compañía / Intérprete

Mandrágora Actividades

Grupos de escolares de Educación Primaria y Secundaria.