El Centro Ibercaja La Rioja, en colaboración con el Bachillerato Santa María, acoge esta charla-coloquio queriendo dar voz a las participantes en las diferentes cuestiones que se planteen para intentar entender sus historias personales de trabajo, superación, dificultades y triunfos.

Se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y cuenta con la intervención de:
  1. Concha Andreu, Presidenta del Gobierno de La Rioja.
  2. Ana Martínez Bujanda, bodeguera.
  3. Marina Pascual, artista y emprendedora.
  4. Cristina Sáenz de Pipaón, doctora en Física.
  5. Laura Ramírez Ezquerro, abogada.
Modera la mesa redonda la periodista Yolanda Pérez.

Se contará además con una representante adolescente, una alumna que hará de portavoz de sus compañeras y compañeros transmitiendo las preguntas, dudas e incertidumbres mostradas en un trabajo previo sobre la jornada realizado en el centro educativo.

Así mismo, disfrutaremos con la actuación de la artista Patricia San José, pintora e ilustradora, By Patto, que plasmará el acto en una obra única y original con la que poder evocar lo acontecido en el encuentro.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público general

Objetivos

• El objetivo de esta mesa sería el de acercar a la sociedad la historia de varias mujeres riojanas que son referentes en la actualidad, tanto personales como profesionales, en distintos campos de nuestra tierra.

Preguntas y puntos posibles de guion:
  1. La Rioja, comunidad pequeña: ¿facilidad o desventaja para desarrollo personal?
  2. ¿Han sufrido la presión de ser mujer en sus diferentes ámbitos laborales?
  3. ¿Por ser mujer se les pide un extra?
  4. Creen que las suyas son las primeras generaciones donde las mujeres han conseguido una formación y puestos destacables?
  5. Estrategias, decisiones o acciones afortunadas.
  6. Importancia de la educación.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible