La salud es un elemento fundamental dentro del abanico de motivaciones que las personas podemos experimentar como principales. El contexto de la COVID–19 ha acelerado todos los procesos de comunicación, distribución de productos y servicios, especialmente de la adopción por parte de las personas usuarias.
En ese sentido, los procesos de diseño de experiencia de usuario han jugado –y juegan– un papel fundamental a la hora de entregar un modelo de prestación de servicio que ha tenido una alta demanda, especialmente en capas poblacionales que no cuentan con altos índices de alfabetización digital.
La estrategia de diseño dentro de estos modelos de distribución de productos y servicios juega un papel fundamental para asegurar que la adopción se produce de manera exitosa.
- La prestación de servicios en el ámbito digital como modelo de intercambio.
- Diferentes tipos de modelos de prestación de servicios de salud en el ámbito digital: desde la carta de servicios hasta los modelos bajo demanda.
- Investigación con usuarios en el ámbito de la distribución de servicios de salud
- Los modelos de descubrimiento, exploratorios y de validación como herramienta diferencial para asegurar niveles de Engagement que permitan desplegar plataformas en el medio plazo.
- Diseño inclusivo.
Esta actividad es bonificable por FUNDAE
FORMADOR
Daniel Torres Burriel
Managing Director de Torresburriel Estudio, empresa especializada en proyectos de experiencia de usuario internacional de la que es socio fundador (2011) y partner español de UX Alliance. Founder (2009) y Managing Director en UX Learn, startup enfocada en estrategias de formación en usabilidad, experiencia de usuario y diseño de servicios.
Autor de tres libros sobre tecnologías de la información y la comunicación: "Manual de internet para trabajadores sociales". Mira Editores. Zaragoza, 2001. "Siete años de experiencia de usuario". UX Learn. Zaragoza, 2011. "Usabilidad: deja de sufrir". Anaya Multimedia. Madrid, 2018. Su cuarto libro está en fase de preparación.
Con más de 20 años de experiencia en negocios digitales, es ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 120 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y diseño de servicios.
Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.