Tarifa: 9 € Tarifa General
Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Al Patio ha llegado un personaje muy destacado de la Corte madrileña: la Infanta María Teresa de Vallabriga, una dama muy especial, nacida en Zaragoza y bautizada con el nombre de María Teresa, Josefa, Antonia, Benita, Leonarda de Vallabriga y Rozas. La hemos sorprendido en un momento muy especial: regresando a su ciudad natal, Zaragoza, para instalarse a su nueva Residencia, la antigua casa de Gabriel Zaporta. Baúles, arcones, ricos vestidos, joyas y obras de arte forman parte de su gran equipaje.
La acompañaremos en esta nueva etapa de su vida y seremos testigos de todas las historias y recuerdos que nos va a contar. Su vida fue apasionante: nacida en la capital aragonesa, criada y educada en Madrid, casada con un infante de España… Enamorada del arte y la lectura y amiga del gran Francisco de Goya y Lucientes.
Sólo ella nos puede contar los secretos de la Corte madrileña, sus relaciones con la alta sociedad y lo bonito que quedó su palacio de Zaragoza cuando trajo sus muebles, lámparas, retratos de la familia, joyas y tapices. Nos hablará del pasado de la casa, su simbología y secretos y nos ilustrará con anécdotas de familia y curiosidades de otra época donde ella fue protagonista de banquetes y fiestas.
Ahora es el momento de estar atentos para poder escuchar las historias que esta gran dama nos quiere descubrir y así poder trasladarnos a una época de nuestra ciudad que fue apasionante.
Adéntrate en una historia mágica. Descubre un lugar único lleno de mensajes que te esperan: imágenes que cuentan secretos, símbolos, retratos y representaciones que integran el relato de significados misteriosos y apasionados que se oculta en el Patio de la Infanta.
Un lugar que ha sobrevivido al tiempo y que ahora te invita a conocerlo: nunca lo olvidarás.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.