El Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar te invita a sumergirte en una experiencia única que mezcla el humor, drama y reflexión. 

“Ser o no ser” es un espectáculo que se introduce de lleno en el misterio del teatro, de la dualidad actor-personaje pero sobre todo indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es, no como nos dictan los cánones del momento. Lleno de humor, a veces inocente y otras algo más cáustico, “Ser o no ser” es un grito por la creación sincera y personal, por la existencia, por la amistad y por el respeto a los demás y a si mismo. Es un homenaje al teatro y a Shakespeare, al público y a una de las más bellas profesiones: la del actor.

Raul es un actor que se decide a realizar el sueño de su vida: reunir los mejores monólogos de Shakespeare en un sólo espectáculo (Hamlet, Macbeth, Othelo, Rey Lear...) y servirlos al público uno tras otro, sin ningún argumento particular, como una muestra de talento y virtuosismo personal. Para ello cuenta con el director más “moderno” (en el peor sentido de la palabra) que existe y con unas ideas que, como veremos, resultarán bastante desafortunadas. En mitad del duro proceso, Raúl “encuentra” a su propio personaje, pero resulta ser una figura demasiado “popular”, demasiado “cómica”. No le gusta. No está a la altura de los tiempos que corren. El personaje que él mismo crea es burdo, teatral, simpático... y no tan serio y pretencioso como los demás le dicen que tiene que ser.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una obra que te hará cuestionarte y, sobre todo, amar el teatro!

Alberto Castrillo Ferrer. Se forma en París, École International de Mimodrame Marcel Marceau y allí trabaja en el Theatre du Nord-Ouest donde actúa repertorio clásico y contemporáneo francés. De vuelta a Madrid se licencia en la RESAD en la especialidad de interpretación del gesto y el tercer año lo realiza en Lisboa (ESTC). Desde 1999 compagina su actividad actoral con la dirección, la docencia y la escritura de textos teatrales. Como actor de teatro ha trabajado a las órdenes de directores como Claudio Tolcachir, Natalia Menéndez, Gerardo Vera, Iñaki Rikarte o Luis Blat, entre otros. En cine es uno de los actores protagonistas de la última película de Javier Fesser “Historias lamentables”. (2020) entre otras.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.