¿Cuánto valen tus joyas?

Mas allá del valor inmaterial de muchas joyas, cargadas de historia y memoria, toda alhaja tiene también un valor material según el cual se fija su precio. Si se desconoce este dato pueden perderse grandes piezas. Para que esto no ocurra, en Monte de Piedad Fundación Ibercaja ponemos a tu disposición un servicio especializado dónde conocer y obtener el valor de mercado de tus joyas.

Ya sea por temas de herencia, porque quieres asegurar tus joyas o simplemente porque deseas venderlas de forma justa, realizar una tasación previa es la mejor opción.

El Informe de Valoración es un nuevo producto donde el cliente podrá disponer de un pequeño informe basado en los parámetros que hemos empleado para valorar sus joyas en el préstamo que tiene depositado en Monte de Piedad.

Informamos de la valoración de las joyas depositadas en el préstamo y consta de la fotografía del lote depositado, peso ajustado, descripción, piedras  e  importe de tasación.

Pasos a seguir

1. Solicita cita previa y acude a nuestra oficina de Monte de Piedad: Nuestro equipo de profesionales expertos te ayudará a conocer el valor de tus joyas.
  2. Reúnete con nuestros tasadores: Nuestro objetivo es conocer las necesidades del cliente, informar sobre los mercados de tasación de joyas y aclarar las posibles dudas que puedan tener.
  3. Firma del contrato de tasación: Tras la resolución de las dudas, el tasador de joyas informará sobre las opciones de valoración de la joya y se dará paso a la firma de un contrato en el que quedarán recogidas las condiciones, el tipo tasación y el presupuesto del servicio.
  4. Análisis y valoración de las joyas por tasadores expertos: Custodiaremos tus joyas durante el estudio y valoración de las mismas.
  5. Recoge tus bienes junto al informe de tasación: Para finalizar el proceso, acude a nuestras oficinas donde te entregaremos el informe de valoración realizado y las joyas custodiadas.

Tarifas

Las tarifas del servicio de valoraciones se calculan en base a un fijo en función de la piezas a valorar (sencillas o complejas) más un porcentaje en función al valor de tasación.

Mantente informado