El Centro Ibercaja La Rioja acoge este encuentro organizado por la Asociación Ucrania Rioja. Durante el mismo se va a proyectar el documental “Mariupol. Crónicas de un infierno” de la directora Liza Tatarinova.

Tras la proyección habrá un coloquio con la Asociación en el que ucranianos compartirán su historia en primera persona.

"Mariupol está destruida, pero no conquistada. Una ciudad en el este de Ucrania, con una población de casi medio millón de personas, está viviendo la ocupación, destrucción, ruina y una catástrofe humanitaria. La población civil está bajo el terror constante del ejército ruso, incapaz de escapar o salir de la ciudad.

Quedándose así, en pleno siglo XXI, sin alimentos, sin agua potable, sin medicamentos ni comunicación, los habitantes de Mariupol se encuentran ahora bajo constantes bombardeos y ataques, viviendo con miedo el día a día en las ruinas de su querida ciudad.

El mundo necesita saber la verdad, conocer la escala real de la tragedia que tuvo lugar en la ciudad y entender el dolor y la ansiedad de cada ucraniano. La película se basa en las historias de los que sobrevivieron, de la vida en el infierno, la lucha diaria, y finalmente, el tan esperado rescate."

Este documental está en versión original, subtitulado en castellano.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Organizador