Fundación Ibercaja La Rioja acoge una nueva edición del Ciclo de Ópera en DVD. La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera organiza la XX Temporada de Proyecciones de Ópera en DVD.

20 años acercando la ópera a los riojanos, ¡Quién lo iba a decir! Difundiendo lo mejor de su repertorio en espléndidas versiones videográficas, con los mejores cantantes y en los mejores teatros y festivales. Preparando con mimo cada presentación ilustrada, facilitando al público las claves para disfrutar mejor de cada título, resaltando cada momento importante, transmitiendo con calor nuestro amor a la ópera...

Comenzamos esta XX Temporada de Proyecciones de Ópera con Fidelio, ópera en dos actos de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El arte beethoveniano se expresó en todos los géneros y las sinfonías son la fuente principal de su popularidad. Ninguna de sus obras le acarreó tantas dificultades compositivas como su única obra para la escena, titulada inicialmente Leonora o el amor conyugal y Fidelio en su tercera y definitiva versión.

El libretista de Fidelio es Joseph F. Sonnleithner (1766-1835).

Aunque en el pasado se consideró como una obra fallida, hoy es unánimemente reconocida como una obra maestra digna del genio beethoveniano y que contribuyó decisivamente a la conformación del drama musical moderno.

Esta versión que se proyecta está representada en vivo y filmada en Viena el 29 de enero de 1978 por el director escénico Otto Schenk. La Orquesta y Coros de la Ópera del Estado de Viena están dirigidos por Leonard Bernstein y Norbert Balatsch respectivamente.

Presenta Fernando Sáez Aldana de la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera.

Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Organizador