Fundación Ibercaja La Rioja acoge una nueva edición del Ciclo de Ópera en DVD. La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera organiza la XX Temporada de Proyecciones de Ópera en DVD.

20 años acercando la ópera a los riojanos, ¡Quién lo iba a decir! Difundiendo lo mejor de su repertorio en espléndidas versiones videográficas, con los mejores cantantes y en los mejores teatros y festivales. Preparando con mimo cada presentación ilustrada, facilitando al público las claves para disfrutar mejor de cada título, resaltando cada momento importante, transmitiendo con calor nuestro amor a la ópera...

Continuamos esta XX Temporada de Proyecciones de Ópera con El caballero de la rosa, ópera en tres actos con música de Richard Strauss (1864-1949).

El libretista de El caballero de la rosa es Hugo von Hofmannsthal (1874 - 1929).

Richard Strauss que había roto moldes con sus óperas Salomé (1905) y Electra (1909) llegando casi al borde del atonalismo, dió un cambio de rumbo a su estilo y en 1911 estrenó El Caballero de la Rosa (Der Rosenkavalier) volviendo a la tradición mozartiana, pero no es ni una remota imitación de lo producido en el siglo XVIII. Strauss logró gracias a su talento, sentido teatral y categoría como compositor, que Der Rosenkavalier sea considerada por muchos críticos como su obra más completa.

Esta versión que se proyecta está representada en vivo y filmada en Viena (1994) por el director escénico Otto Schenk. La Orquesta y Coros de la Ópera del Estado de Viena están dirigidos por Carlos Kleiber.

Presenta Óscar Hierro Yagüe de la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera.

Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por