En un mundo comercial tan caótico y estresante, necesitamos generar vínculos emocionales con nuestros clientes que nos garanticen relaciones comerciales rentables a largo plazo. En este sentido, es clave tener herramientas que nos brinden un alto conocimiento del cliente. De esta forma, podemos adaptar nuestra estrategia comercial a su perfil conductual, patrón de comunicación, palancas de motivación y motores de necesidad.

Descubrirás una poderosa metodología diseñada por el Dr. en Psicología de HARVARD, William Moulton Marston,  para analizar todos los aspectos clave de tus clientes para así, adaptar tu oferta comercial totalmente alineada con su personalidad y necesidades.


Objetivos

  • Analizar mi patrón comercial natural a través del análisis de mis tendencias de comportamiento 
  • Analizar el patrón de comunicación de los diferentes clientes
  • Adaptar mi patrón de comunicación al patrón de comunicación del cliente, para que el mensaje comercial llegue con mucho más fuerza e impacto.

Programa

  • Aprende a identificar tipos de clientes desde el punto de vista conductual. Fundamentos de la Metodología DISC aplicada a la venta. Conocer los perfiles comerciales y analizar los diferentes perfiles de cada cliente
  • Adáptate a tu cliente: Saber qué hacer, cómo gestionar el comportamiento natural de determinadas personas y sobre todo, conocer qué no hacer con determinados tipos de clientes.
  • Identifica tus competencias comerciales: Análisis de las fortalezas y áreas de desarrollo comerciales.
  • Vende con inteligencia emocional. Analizar la importancia de las emociones en el proceso comercial.

Finalizaremos con un aperitivo.

Imparte: 

  • Enrique Fuentes Abanades

Director de Esin, escuela internacional de liderazgo y gestión del talento, Cofundador de Ataraxia consulting group. Cocreador de la Metodología SEED © para la gestión del talento.

Ingeniero informático experto en la gestión del talento y habilidades directivas.

Profesor externo de las universidades de Jaén, Castilla-La Mancha y Cardenal Herrera en Elche y Francisco de Vitoria en Madrid. Ha trabajado o trabaja como consultor o formador para multinacionales como Fronius, Johnson & Johnson, Grupo Días, Chiesi, ThecnyFarma, Hearst, AMC, Fruit Tech Tegnology, Cummins, Prink, Auto1, Airbus Helicopter, Tectura, Krannich, Meeco, Biomeriex, Atlántica agrícola, Global, Banco Popular ….

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan. 

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.