El 19 de septiembre celebramos, junto a Antonio Iglesias, un acontecimiento que destaca la creciente importancia de la industria del videojuego en Aragón: el lanzamiento de "Toy Tactics". Este evento marca no sólo la llegada de un nuevo y original título al mercado, sino también un testimonio del talento y la creatividad que posicionan a nuestra comunidad en el mapa mundial del desarrollo de videojuegos.

Los videojuegos no son solo entretenimiento, nacen de la convergencia de la narrativa, el arte y la ingeniería. En "Toy Tactics", esta combinación brilla de una manera especial, en forma de un juego de estrategia en el que los jugadores deben desplegar todo su ingenio y su creatividad, dibujando estrategias sobre el campo de batalla, para liderar a un ejército de aguerridos y simpáticos juguetes. Cada batalla es una oportunidad para desarrollar la imaginación y la táctica, y ahora, por primera vez, se puede jugar con amigos a través de internet, permitiendo a los jugadores enfrentarse en intensos duelos, o unir fuerzas en emocionantes desafíos cooperativos.

La industria del videojuego es un motor económico de gran potencial para nuestra región. Genera empleo, impulsa la innovación y, lo más importante, abre puertas a la creatividad y a la expresión cultural. "Toy Tactics" es la prueba de que es posible crear productos de alta calidad que resuenan a nivel internacional desde nuestra región.

Este evento de lanzamiento es también una oportunidad para explorar el fascinante proceso de creación de un videojuego. Invitamos a la prensa y al público a unirse a nosotros para descubrir cómo se financia, se desarrolla y se lleva al mercado un proyecto de esta envergadura. Durante la presentación, se abordarán los desafíos, las decisiones clave y las innovaciones que hicieron de Toy Tactics una realidad.

Agradecemos profundamente el apoyo de nuestra comunidad y esperamos que esta celebración inspire a muchos más a unirse a la vibrante industria del videojuego. Preparad vuestros pinceles. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Link de descarga: https://store.steampowered.com/app/1772530/Toy_Tactics/

• Presentación del juego
  • Demo del juego

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles