Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta acoge la presentación del libro: Santuario de Misericordia de Borja, escrito por Carlos Val-Carreres Guinda, representa el quinto eslabón de una familia que desde hace siete generaciones ha vivido y admirado el Santuario de Misericordia de Borja.

El Santuario sufrió un gravísimo incendio el día 13 de agosto de 2022 que arrasó su entorno, quemó algunas viviendas y dañó infraestructuras fundamentales (alumbrado, acometidas de aguas y comunicaciones). El tiempo pasa y el olvido llega. Este libro pretende traer a la memoria de todos, la imperiosa necesidad de colaborar juntos para recuperar el esplendor que tuvo tan bello lugar en los siglos XIX y XX.

El producto de la venta de este libro se donará, íntegramente, a la Fundación “Sancti Spiritus y Santuario de Misericordia” con la finalidad exclusiva de ser utilizado para mantener los manantiales y reforestar el entorno del Santuario, que resultó gravemente afectado por el incendio

Carlos Val-Carreres Guinda es doctor en Medicina, Cirugía y Derecho, ha dedicado su vida al ejercicio de la cirugía, siendo Jefe de Servicio de esta especialidad en el Hospital Provincial de Teruel, en el Hospital Real y General de Ntra. Sra. de Gracia de Zaragoza y en la enfermería de la Plaza de Toros de “La Misericordia” de Zaragoza.

Así mismo, es Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. Está en posesión de la Medalla de Oro de Santa Isabel, máxima distinción de la DPZ, y fue reconocido como Zaragozano Ejemplar por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y como Colegiado de Honor del Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. Es Premio de la Peña Solera Aragonesa.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos