La Fundación Transforma España desarrolla desde el año 2015 este programa para  acelerar el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes, de manera que a medio plazo aumente el liderazgo del talento joven de las empresas españolas. Este año y de la mano de Fundación Ibercaja se implementa por primera vez en Aragón.

Fundación Ibercaja y Fundación Transforma España te invitan al desayuno entre empresas interesadas en la activación del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento que se celebrará el martes 17 septiembre en Campus Fundación Ibercaja.

El objetivo último que perseguimos es acelerar el desarrollo de jóvenes de alto potencial de las compañías participantes de manera que a medio plazo, aumente el liderazgo del talento joven en las empresas españolas. Se trata, por lo tanto, de un compromiso de las entidades participantes para captar, gestionar y retener el talento de nuestro país.

Los componentes que lo diferencian de otras iniciativas de desarrollo y lo hacen especialmente potente son:

• Multi-compañía:  El grupo de participantes es una mezcla de empleados de distintas empresas. Igualmente, los recursos utilizados - como mentoring o “shadowing” con profesionales- se realizan con ejecutivos de una empresa siempre diferente a la que pertenece cada participante, lo que permite ampliar la diversidad de experiencias de desarrollo
  • Autoliderazgo: Cada participante es el responsable último de su desarrollo. Fomentamos el valor de la responsabilidad personal frente al desarrollo profesional. Cada individuo trabaja en su propio Plan de Desarrollo Individual (PDI).

El programa trabaja sobre cinco competencias transversales:

• Mentorazgo: Los participantes recibirán consejos e información por parte de empleados de otras compañías, que contarán con amplia experiencia y habilidades que les servirán de guía en su desarrollo individual.
  • Shadowing: Los participantes podrán pasar un breve período de tiempo con un alto directivo de otra compañía con el fin de observar y seguirle durante su trabajo diario.
  • Programa anfitrión: Cada participante ejercerá de anfitrión en su empresa, invitando al resto del grupo a conocer su compañía.
  • Sesiones presenciales: Participantes y coordinadores se reunirán (presencial y/o virtualmente) para revisar nuevos contenidos, interactuar y trabajar en equipo.
  • Acciones formativas: Los participantes podrán acudir a diferentes acciones formativas tales como cursos o conferencias en caso de que exista disponibilidad.
  • Caso práctico: Recurso trasversal que propone el trabajo en equipo.

Contaremos con la participación de:

• Reyes Escolano Mena, directora de la Fundación Transforma España, presentará esta iniciativa así como los objetivos de la Fundación.
  • Susana Farrán Acebes, responsable de la coordinación del Programa Multicompañía, expondrá el programa y los detalles para la participación en el mismo.

Finalizaremos la presentación con un café.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos