Esta actividad pertenece a Hangar 73 Venture Studio

Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza presentan Hangar 73 - Venture Studio, una nueva herramienta de innovación que busca el impulso de nuevos proyectos emprendedores, activando a un equipo multidisciplinar que sea capaz de lanzar resultados de innovación no comercializados por las empresas.

En ocasiones, empresas con una amplia cultura innovadora desarrollan proyectos que suponen una mejora en el mercado, pero que por diversas causas, como tamaño de mercado no lo suficientemente elevado para sus procesos productivos, o nuevas aplicaciones no alineadas con su sector, no llegan a ser comercializadas. Aún así, estas empresas suelen considerar que estas oportunidades no deberían archivarse y que pueden ser trasladadas al mercado por una startup y un equipo que quiera capitalizar la innovación

El Venture Builder Inverso de Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza buscará y generará un equipo de personas a las que transferir el resultado de innovación de la empresa y las cuales liderarán un proyecto emprendedor que sea capaz de explotar y comercializar la nueva solución innovadora.

Ambas instituciones pondrán a disposición de los emprendedores un acompañamiento por un equipo de oficina técnica que pueda guiarlos en el proceso de desarrollo de negocio y validación de mercado, así como en los principales hitos a desarrollar en el primer año de su constitución, sumado a una serie de recursos que les permitan impulsar el proyecto

9:00 Apertura: Bienvenida y Saludo Institucional

• José Luis Rodrigo Escrig, Director General de Fundación Ibercaja
  • Carlos Gimeno, Concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza

9.10 “Hangar 73 Venture Studio”, ¿por qué un Venture Builder Inverso?

• Mayte Santos , Jefe de Area de Desarrollo Profesional en Fundación Ibercaja

9.25 “Apolo 1 - BSH Electrodomésticos España”, otra manera de apostar por la innovación

• Sergio Gomez, Head of Product Development Shared Service Spain BSH

9.35 Lanzamiento “Hangar 73 Venture Studio”