Actividad bonificable por FUNDAE

Las compañías B2B, industriales y de servicios, así como sus propietarios y directivos tienen ante sí uno de los retos más importantes de los últimos tiempos. Mantener vivo su negocio y a sus empleados. Casi el 90% de las empresas en nuestro país venden a otras empresas (entornos B2B), y sin embargo están aplicando estrategia de marketing y de negocio propias de un entorno de consumo B2C.

B2B no es B2C y la forma de hacer negocio tampoco. No se vende igual un zapato que una máquina industrial o un servicio tecnológico, porque no compra igual una empresa que un particular.

Muy pocos lo saben y lo aplican correctamente en sus estrategias. Es clave saber en qué terreno juegas, para saber cuáles son sus particularidades y así salir a pelear con determinación

Objetivos

• En esta MasterClass de 2 horas descubriremos y debatiremos juntos sobre las particularidades de los entornos B2B, qué son, cómo se comportan, cuáles son sus claves estratégicas y qué puntos clave hay que trabajar en nuestro negocio B2B para hacerlo crecer

Programa

18.30 h.- Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora Campus Fundación Ibercaja.

18.45 h.- “Estrategias Efectivas para la Expansión de Negocios B2B” a cargo de Mónica Domínguez.

19.50 h.- Ruegos y preguntas

20 h.- Vino español

Ponente:

Mónica Domínguez. CEO & Founder ComeOn Brands! B2B Marketing & People

Consultora y formadora experta en estrategia de marketing y ventas B2B. Licenciada en Administración-Dirección de Empresas, ICADE MBA, ESADE (PMM-Dirección de Marketing), ESIC (PSMD-Digital),TG MASTER Employer Branding | Inbound Recruiting).

Estuvo más de 15 años ocupando puestos directivos desempeñando funciones de Dirección Comercial, Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en empresas Industriales y de Servicios B2B.

En la actualidad dirige una consultora en innovación y estrategia B2B ayudando a empresas industriales y servicios en Navarra, Rioja, País Vasco y Aragón a mejorar su competitividad y crecimiento a través de innovación en estrategia de marketing b2b, estrategia comercial, estrategia de branding industrial y en estrategia de marketing de rrhh (employer branding-atracción y fidelización talento), implementando estrategias de alto valor añadido y diferenciación.

Presidenta de ESADE Alumni en ARAGÓN, Partner de Watch & Act y UDACITY en España y embajadora de marca de BE AMBASSADOR ofreciéndome la oportunidad de poder contribuir y participar en Aragón y en todo el territorio nacional, en ámbitos tan importantes como el social, económico, empresarial, la cultura o la educación.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado