Fundación Ibercaja patio de la Infanta acoge la conferencia: El presente eterno: ciencia, espiritualidad y experiencias cercanas a la muerte, que imparte Ignacio Rabadán España, ingeniero informático por la Universidad de Salamanca, que decidió investigar disciplinas muy diversas como la psicología, la psiquiatría, la espiritualidad o la física cuántica, y así poder encontrar de alguna forma sentido a todo aquello que somos.

Ignacio comenta que: “la vida y la muerte son seguramente la misma cosa” y que ciencia y espiritualidad están obligadas a convivir. Tiene la habilidad de transmitir ideas y conceptos complejos de manera sencilla, mostrando que lo que podrían ser disciplinas aisladas, tienen un elemento común que nos ayuda a comprender el alcance de nuestra existencia y la trascendencia de la misma.

Todos los temas tratados están basados en los trabajos de Premios Nobel, doctorados en Medicina y personas de gran relevancia que nos dan una visión sorprendente sobre todo aquello que somos.

Se trata de ver el mundo con una perspectiva mucho más amplia, a vivir el aquí y el ahora por encima de todo y a comprender que tu existencia trasciende más allá de la vida y de la muerte.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos