Fundación Ibercaja La Rioja acoge la presentación del libro “Correspondencia. Alexis de Tocqueville & Arthur de Gobineau”, con Traducción y Notas de Fernando Caro. 

Alexis de Tocqueville (París, 1805; Cannes, 1859) es una de las grandes cumbres del pensamiento político del S XIX.

Arthur de Gobineau (Ville-d'Avray, 1816; Turín, 1882) fue un diplomático y filósofo del S XIX.

“Correspondencia” trae al español el repertorio de cartas y apéndices recogidos en el Tomo IX de la colección dedicada por Gallimard a las «Obras Completas de Alexis de Tocqueville». Es una recopilación de ese repertorio entre Alexis de Tocqueville y Arthur de Gobineau, una evolución muy significativa a lo largo de esos años que pasa por sucesivas etapas. Contiene una serie de anexos relacionados con la moral que Gobineau preparó para que Tocqueville realizara su trabajo sobre la evolución de las Ciencias Morales. Por supuesto, cuenta con la contribución de Fernando Caro, que con esta obra, prosigue el trabajo iniciado con “El Antiguo Régimen y la Revolución”.

Presentará D. José Luis Ollero, Doctor en Historia contemporánea por la Universidad de Zaragoza.

Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.


Dirigido a

Público en general.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.