Presentación del libro ‘Locos por los clásicos’, del escritor logroñés Emilio del Río, doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid (Premio Nacional de Estudios Clásicos por su tesis doctoral en 1994) y profesor en la Universidad Complutense.

Nuestra manera de ver el mundo y afrontar la vida vienen de las culturas griega y romana. La poesía, la filosofía, el teatro, la oratoria, la novela, la historia, la sátira, la fábula, el cuento…, todas estas formas de comunicación las escribieron por vez primera unos autores geniales, divertidos, inspiradores y estimulantes, llenos de vida, magia y energía: los autores grecolatinos. Este libro es una invitación a descubrirlos y disfrutarlos.

Emilio del Río es autor de numerosas publicaciones de investigación, en especial sobre comunicación y oratoria clásicas, y director de tesis doctorales, habiendo realizado estancias de investigación en universidades extranjeras.

En 2019, el Gobierno de España le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio «por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación».

Desde 2012 se encarga, con un enorme éxito de audiencia, de la sección de latín y cultura clásica ‘Verba Volant’, primero en No es un día cualquiera y en la actualidad en Las mañanas de Radio Nacional, dirigidos y presentados ambos por Pepa Fernández. Es el autor del podcast Locos por los clásicos, uno de los más populares de RNE.

Por su labor de difusión y promoción de la cultura clásica ha recibido los Premios Nacionales de la Sociedad Española de Estudios Latinos en 2011 y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en 2015.

En 2019 publicó Latín Lovers y en 2020, Calamares a la romana, que han tenido una extraordinaria acogida y con los que ha recorrido más de cien ciudades españolas.

Todos los públicos.

1 hora y media
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible