A través del programa Ayuda al Desarrollo, Fundación Ibercaja trabaja con diferentes ONG en todo el mundo para impulsar numerosos proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas

Fundación Ibercaja La Rioja acoge esta charla informativa que difunde la labor de la ONG Dimbale, ONG riojana comprometida con el desarrollo y mejora de la infraestructura y atención sanitaria en regiones en vías de desarrollo que ha comenzado su actuación en la Comunidad de Dabaly (Senegal). Esta intervención busca ofrecer soluciones a los desafíos que enfrentan las áreas rurales en países donde el acceso a servicios médicos de calidad es tan limitado.

¿Por qué es tan importante tu ayuda?.

• Porque la mortalidad materna en España es 3,4 por cada 100.000 nacidos vivos. En Senegal es de 260,9.
  • Porque la mortalidad infantil en menores de 5 años en España es 3 por cada 1.000 nacidos vivos. En Senegal es 37.
  • Porque la mortalidad neonatal en España es 1,7 por cada 1.000 nacidos vivos. En Senegal es 20,4.

¡Ayuda a cambiarlo!

Público en general.

Objetivos

Brindar soluciones sanitarias duraderas, que no solo atiendan las necesidades inmediatas, sino que también fortalezcan las capacidades locales para que estas mejoras permanezcan en el tiempo.

Objetivos de desarrollo sostenible Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Organizado por