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La gestión de Pymes requiere de una serie de conocimientos y habilidades esenciales en las siguientes áreas transversales en cualquier organización:
El PGP proporciona las bases para conocer y desarrollar habilidades esenciales en estas áreas críticas de la empresa. En formato de jornada continua con un horario compatible con la atención a la empresa se profundizará en estas áreas con profesores de amplia experiencia en diversos sectores
Para qué un Liderazgo humanista. Claves para liderar personas en el contexto actual
El escenario: las emociones en la empresa. Comprender los mecanismos internos que operan en las interrelaciones personales en el ámbito organizacional.
Cómo construir un Liderazgo emocionalmente inteligente:
- Liderarse para liderar. Actualizar nuestra programación interna para identificar las palancas y puntos de apoyo sobre los que pivotar hacia la construcción de un lugar de equilibrio interno para liderar con solvencia
- Foco en las personas: Conversaciones poderosas y mirada empática para un liderazgo inspirador e impulsor del crecimiento de personas
1. El equipo, un espacio de trabajo para construir relaciones de confianza
2. Acompañamiento del equipo: fases y evolución
3. Competencias directivas para la gestión de un equipo eficiente
4. El poder de la comunicación
5. Fortalezas y oportunidades del equipo. FODA
6. Mejora de los resultados y gestión de la energía
Origen y por qué de la Agilidad
- La mejora continua y Lean más allá de la manufactura.
- Cambio de paradigma del manifiesto ágil.
Procesos y proyectos en cascada vs ágiles.
- Experimentos con el triángulo de hierro.
- Eficiencia de recursos y eficiencia de proceso.
Identificando el valor (del cliente)
- Mapeando el flujo de valor.
- Identificación de ineficiencias.
Mentalidad de crecimiento.
- Management y liderazgo del siglo XXI
- Retos de la organización.
El objetivo de este módulo es aportar a los asistentes las claves para generar una estrategia comercial y de marketing sólida y que aporte beneficios sostenibles en el medio y largo plazo.
A lo largo de este módulo analizaremos la realidad comercial desde la que parte cada Pyme y plantearemos cuáles son las estrategias que mejor están funcionando en la actualidad, poniendo en valor los casos de éxito de empresas en las que hemos colaborado en estos 15 años de consultoría y formación.
Índice de contenidos
1. Las tres claves para que un producto/servicio se venda
2. El plan de marketing
3. Las leyes indispensables del marketing
4. Del plan de marketing al plan de ventas
5. Las 6 W aplicadas al plan de ventas: Qué vendemos, quién lo vende, cómo lo vamos a vender, cuándo lo vendemos, dónde lo vendemos, por qué lo vendemos.
Análisis Macro:
- El Balance, la Cuenta de Resultados y el Estado de Flujos de Efectivo
- Análisis y control de costes y márgenes
- El umbral de rentabilidad
- Planificación y Presupuestos. Seguimiento y análisis
- Cuadros de mando económico financieros
Análisis Micro:
- Precio y cotes de producto
- Análisis comparado de rentabilidad
Imparten:
Coach asociada certificada CECNI 340 por AECOP y CAC 10711 por ASESCO. Postgrado en Liderazgo Consciente y Coaching ejecutivo por ESIC
Acompaña a personas y organizaciones en su camino hacia la mejora continua aplicando el Coaching Ejecutivo y la Inteligencia Emocional como herramientas de transformación.
Consultora, formadora y coach enfocada en desarrollar y mejorar competencias avanzadas para profesionales, directivos y equipos que necesitan ser parte del cambio, evolucionar y transformar las relaciones, la comunicación, los equipos y los resultados con eficiencia, sostenibilidad y bienestar.
Más de 20 años trabajando en dptos. de marketing y ventas me han permitido encarnar en primera persona las necesidades y las herramientas para diseñar Programas In Company. Metodología experiencial y visión 360º.
Especializado en estrategia y agilidad empresarial, acompaña a equipos y profesionales en la definición e implantación de un sistema operativo efectivo, soportado por metodologías y herramientas contrastadas que permiten el progreso de los equipos y de la organización.
Formador en las áreas de ventas, liderazgo, habilidades sociales y motivación (más de 35.000 alumnos), coach certificado (más de 300 procesos de coaching) y asesora a grandes empresas, así como a pymes y proyectos de emprendedores (más de 100 planes para empresas)
Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
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