Es un evento para los miembros de la Comunidad Alumni Campus Ibercaja, y todo aquel que tenga interés en asistir a la conferencia. Para participar, si no eres alumni, te agradeceremos que te registres en la comunidad alumni a través de  este enlace.

La salud mental en el ámbito laboral es una preocupación creciente en la actualidad para empresas y organizaciones.

Los trabajadores pueden ver afectada su salud mental por diversas situaciones, como el estrés laboral, el acoso, la falta de motivación o la sobrecarga de trabajo, lo que a su vez puede incrementar el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Por eso, la salud mental y la prevención de riesgos laborales son dos conceptos interconectados, pues un área muy importante en materia preventiva es la especialidad de psicología en el trabajo, y ambos conceptos implican un enfoque integral para la protección de la salud.

Las organizaciones con mejor salud mental (empresas saludables) son más competitivas, más estables, más productivas y reducen no sólo la rotación entre su personal, sino también el índice de bajas y ausencias no justificadas.

Por ello te invitamos a la masterclass Bienestar: personas y empresas en Campus Ibercaja.

• Concepto de Bienestar: Hedónico y de Propósito
  • Ligación del Bienestar con la productividad
      Bienestar y Productividad
      Rentabilidad sostenible
      Bienestar y Prosperidad
  • Desarrollo de Bienestar
      Planificación: Plan de Bienestar
      Servicios de Atención al Empleado
      Construcción del Bienestar
  • ¿Qué se puede hacer desde un Dpto de RRHH?
  • A modo de conclusión: Del Bienestar al Bienser

18 h.- Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora Campus Ibercaja.

18.15 h.- Masterclass Bienestar: personas y empresas a cargo de Francisco Javier Cantera Herrero. Doctor en Psicología y Licenciado en Derecho

19.15 h.- Finalizaremos con un vino español

PONENTE:
Francisco Javier Cantera Herrero.

Máster en Dirección de RR.HH. por IE. Directivo en Telefónica, Enagas y Schweppes. Docente en el IE, Universidad Complutense de Madrid, Cámara de Comercio e Industria de Madrid, EOI, Escuela Europea de Calidad de Milán, Universidad Antonio de Nebrija, APD.
Presidente del Auren Consultores (Primera Empresa de Servicios Profesionales Española) y de la Fundación Personas y Empresas. Presidente de la Plataforma de Empresarios y Directivos Palentinos.
Miembro del Comité Ejecutivo de Madrid Foro Empresarial.
He sido profesor asociado en  la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM, además soy profesor de Coaching en la Universidad Alfonso X el Sabio y he sido profesor asociado a la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid en el área de Psicología del Trabajo.
Autor de más de 28 libros profesionales de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos.
Entre mis últimos libros están:

• Pragmata de Recursos Humanos. De anglicismos y dichos populares.
  • Líder Sherpa.
  • El empleo en la era digital.
  • El síndrome Homer Simpson y otros perfiles psicológicos en la empresa.
  • Estrategia integral e integrada de gestión de personas.
  • Igualdad y empresa.
  • Psicología del trabajo.
  • Articulista de Comportamiento Humano en la Empresa.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos