Entrenamiento en habilidades comerciales
En mundo tan caótico y estresante, necesitamos generar vínculos emocionales con nuestros clientes que nos garanticen relaciones comerciales rentables a largo plazo. En este sentido, es clave tener herramientas que nos brinden un alto conocimiento del cliente. De esta forma, podemos adaptar nuestra estrategia comercial a su perfil conductual, patrón de comunicación, palancas de motivación y motores de necesidad.

La frase “trata al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros” se nos ha quedado obsoleta.

Nosotros apostamos por: “Trata al cliente como le gustaría que le trataran a él”

Aprende a conocer y satisfacer a los clientes como jamás lo habías hecho.

¿Nos acompañas?

• Analizar mi perfil natural como comercial
  • Analizar patrones y tendencias de mis clientes
  • Gestionar adecuadamente mis emociones y mi estado comercial
  • Llegar a acuerdos comerciales ganar- ganar
  • Desarrollar el proceso comercial con total eficiente

Módulo 1. Metodología DISC aplicada a la venta

Autoconocimiento comercial

• Teoría y fundamentos del a Método de los Colores basado en DISC
  • Plan de desarrollo comercial

Análisis conductual de los clientes

• Tipología de clientes según la metodología DISC
  • Identificación de patrones comunicación del cliente a través de la comunicación verbal y no verbal
  • Adaptación de la comunicación comercial a los diferentes patrones de comunicación
  • Análisis de las tendencias de compra y motivadores de cada patrón

Módulo 2. Inteligencia emocional aplicada a la venta

Autorregulación emocional

• Concienciación Emocional
  • Regulación emocional
  • Gestión del estrés
  • Automotivación para la venta
  • Gestión de creencias limitantes
  • Gestión emocional

Competencias interpersonales aplicadas a la venta

• Identificación de cada emoción a través de la comunicación verbal y no verbal
  • Gestión del conflicto
  • Comunicación eficiente

Módulo 3. Comunicación no verbal

Comunicación no verbal

• Canales de la comunicación no verbal
  • Análisis de las emociones
  • Análisis de la postura

Detección de mentiras

• Calibración con PNL
  • Método ASSAT
  • Detección de mentiras
  • Análisis y detección

Módulo 4. Proceso comercial

Técnicas de venta

• Aplicación de la metodología DISC al proceso de venta.
  • Metamodelo del lenguaje.
  • Cierres

Entrenamiento comercial

• Cómo diseñar un role play
  • Feedback eficientes
  • Simulaciones comerciales

Módulo 5. Negociación

Negociación

• Identificación del perfil del negociador
  • Principales tácticas y estratagemas en la negociación. Análisis de variables.
  • Fases de la negociación

Entrenamiento en negociación

• Cómo diseñar un role play Feedback eficientes.
  • Simulaciones de Negociación

Imparte:

• Enrique Fuentes Abanades

Director de Esin, escuela internacional de liderazgo y gestión del talento, Cofundador de Ataraxia consulting group. Cocreador de la Metodología SEED © para la gestión del talento.

Ingeniero informático experto en la gestión del talento y habilidades directivas.

Profesor externo de las universidades de Jaén, Castilla-La Mancha y Cardenal Herrera en Elche y Francisco de Vitoria en Madrid. Ha trabajado o trabaja como consultor o formador para multinacionales como Fronius, Johnson & Johnson, Grupo Días, Chiesi, ThecnyFarma, Hearst, AMC, Fruit Tech Tegnology, Cummins, Prink, Auto1, Airbus Helicopter, Tectura, Krannich, Meeco, Biomeriex, Atlántica agrícola, Global, Banco Popular ….

• Pedro Molina Parra. Desarrollando el talento de profesionales y equipos. Creando equipos comerciales de Alto Impacto. Coach ACTP por ICF. Coach Sistémico por DS Humano. Consultor DISC por IIOB

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.