Fundación Ibercaja Actur acoge en sus instalaciones la exposición Yo cuido el planeta. Una exposicíón de Medicus Mundi (entidad sin ánimo de lucro que lucha para que el Derecho a la Salud sea una realidad, independientemente de dónde vivan o hayan nacido las personas), que trata de acercar a la ciudadanía aragonesa la realidad de otros lugares del mundo.

La exposición “Yo cuido la salud del planeta”, es una muestra colaborativa, resultado del trabajo realizado desde el área de Transformación Social en Aragón. Esta área tiene como objetivo promover una ciudadanía activa, que entienda la relación entre lo local y lo global, que reflexione sobre su papel en la sociedad y se comprometa en la lucha por la justicia social.

Es más que evidente la relación que hay entre la salud del planeta y la salud de las personas. Y más evidente aún la relación entre la salud del planeta y la acción humana. Nuestro planeta es nuestra casa y es una cuestión de todas las personas ser responsables de su cuidado.

Dentro del trabajo que Medicus Mundi desarrolla en el área de Transformación Social en Aragón, está la generación de espacios de participación ciudadana que promuevan el compromiso, tanto individual como colectivo, para caminar como sociedad hacia la construcción de un mundo más justo, sostenible, sano y solidario.

Todos los públicos.

Objetivos

• Sensibilizar sobre la relación de la salud del planeta y la salud de las personas
  • Fomentar la reflexión sobre nuestras acciones del día a día y su relación con la protección y el cuidado del medioambiente
  • Fomentar la participación ciudadana.
Objetivos de desarrollo sostenible Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran

Medicus Mundi