ENTRADA LIBRE

Fundación Ibercaja te invita a sumergirte en la fascinante historia del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, la institución colegial más antigua de España y la única con el título de "Real". Celebra con nosotros 625 años de tradición, justicia y compromiso con la sociedad en una exposición única “Standum est chartae”, que no te puedes perder.

A través de una cuidadosa selección de más de 60 piezas, podrás conocer de cerca la historia del Colegio y su impacto en la sociedad aragonesa y española.

Admira una impresionante colección de incunables, manuscritos y documentos históricos que atestiguan la rica historia de tradición y justicia, en la que destacan piezas únicas como el atlas universal del siglo XVIII,  grabados de Goya, así como elementos de indumentaria que cuentan la evolución del derecho y la justicia en Zaragoza.

La exposición está organizada en cinco bloques expositivos que narran la evolución del Colegio desde sus orígenes medievales hasta la actualidad. Una sección especial está dedicada a San Ivo, patrón de los abogados, y al lema del Colegio, "Standum est chartae", que refleja la importancia del pacto y la tradición en la justicia aragonesa.

Esta exposición es una oportunidad única para acercarte a la historia del Derecho en Aragón y conocer de cerca el legado de una institución que ha jugado un papel fundamental en la justicia y la sociedad a lo largo de los siglos.