El Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar te ofrece la exposición Metrópolis Lunar del artista valenciano Miquel Navarro.

Miquel Navarro construye su Metrópolis Lunar como un territorio donde lo humano, lo natural y lo cósmico se encuentran en un delicado equilibrio. Bajo la luz de la luna, sus figuras, sus torres y sus símbolos totémicos adquieren una nueva dimensión, invitando al espectador a contemplar la fragilidad y la belleza de la existencia. En este universo creado por Miquel Navarro, lo más importante no es lo que vemos, sino lo que sentimos ante lo que se escapa a nuestra comprensión: ese espacio poético donde la luna, centinela nocturna, ilumina el misterio de la vida.

La exposición reúne una cuidada selección de cerca de 40 piezas del escultor que representan su imaginario y universo más personal, desde la década de los setenta hasta la actualidad. Las esculturas y los collages exhibidos hacen referencia a las grandes urbes con torres altas, edificios, y también a la propia naturaleza con obras protagonizadas por lunas, cuerpos humanos, animales o flores.