Enmarcada dentro de la Convocatoria Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico 2024, presentamos esta exposición de la artista Cristina Pellicer.

Con un enfoque en la mujer desde una perspectiva personal, esta exposición aborda los estados emocionales, los sentimientos y la sensualidad. Se presentan retratos psicológicos que ilustran la figura femenina en la sociedad actual, utilizando tanto el estilo figurativo como el abstracto para otorgar voz a la realidad oculta, que a menudo no se logra expresar externamente.

Actuando como espejos, estas obras reflejan las luchas internas que surgen de la búsqueda incesante de la perfección, los estándares sociales imperantes y las presiones autoimpuestas. Ofrecen una introspección profunda sobre los estados de ansiedad, depresión e inseguridad que nos afectan.

Nacida en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), inició su travesía artística en Teruel y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde se sumergió en un viaje de autodescubrimiento. Fue aquí donde su fascinación por la abstracción floreció, dando forma a un estilo distintivo, ampliando así su horizonte artístico y consolidando su perspectiva ecléctica.

En su proceso creativo, utiliza tanto enfoques tradicionales como contemporáneos, empleando retratos elaborados en óleo, acrílico y acuarela que se someten a diversos procesos de conceptualización que aportan diversas texturas y facilitan la manipulación del espacio, la exploración de las transparencias y la intervención del azar en la obra resultante.

Fascinada por la técnica japonesa del Suminagashi y el Ebru Art. Cristina experimenta con procedimientos similares para dar vida a un lenguaje visual singular y cautivador. Su obra, impregnada de profundidad emocional y expresividad, trasciende lo intangible, ofreciendo al espectador una experiencia única y envolvente.