Fundación Ibercaja Actur te invita a soñar con la exposición Jugando con la mirada para tener súper poderes. Una exposición que pretende impulsar la capacidad creativa de niños y mayores a través del descubrimiento de pareidolias: fenómeno psicológico en el que se produce una asociación, generalmente visual, en la que el estímulo recibido de manera inesperada conecta en la mente con una forma reconocible. Esta situación nos causa una apertura mental positiva que nos hace soñar y hacer interpretaciones ilusorias.

Ana Serrano Tierz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y autora creativa de la exposición, ha fotografiado, a lo largo de los años, cientos de pareidolias comprobando el beneficio que conllevan. Para los más pequeños se abre una oportunidad de descubrir, imaginar y valorar lo que nos ofrece el entorno. Para los adultos puede convertirse en un ejercicio que devuelve a la fantasía olvidada.

Las imágenes van acompañadas de sencillas actividades que buscan la interacción del visitante y ponen a prueba el ingenio, para que juegue, se divierta, afronte retos y desarrolle el súper poder de descubrir pareidolias.

Jugando con la mirada, invita a compartir la experiencia del descubrimiento como un juego y a disfrutar del proceso de aprender juntos, niños y adultos, creando en familia.

Dirigido a

Todos los públicos, especialmente familias con niños que quieran dar rienda suelta a la imaginación y creatividad.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos