Esta exposición forma parte de la Exposición Colectiva Expresiones emergentes.

La idea de esta muestra nace del deseo de acercar el mundo de los NFTs y mi colección “IC Bucks” a un espacio físico, permitiendo a los visitantes descubrir el mundo del arte digital en el blockchain e interactuar con él a través del uso de códigos QR.

¿Qué es un NFT (Token No Fungible)?

Los NFTs son representaciones que transforman archivos digitales en piezas únicas de arte y permiten acuñar colecciones de arte digitales. Son activos que se pueden comprar, vender y enviar, a través de la tecnología blockchain, las 24 horas del día y los 365 días de año. Su autenticidad puede ser demostrada criptográficamente.

Sobre la Colección IC Bucks:

Desde su lanzamiento en abril de 2022, se ha convertido en uno de los proyectos con más repercusión y éxito internacional creados en España. Esta colección se basa en la representación del concepto de “dinero”, a través del uso de billetes y carteras ficticios con cientos de detalles y personajes diferentes creando un total de 8888 piezas.
Más de 1433 coleccionistas de todo el mundo son propietarios de estas obras, incluidas las expuestas en esta misma muestra.

Actualmente “IC Bucks” cuenta con más de 10.000 transacciones dentro de la red Internet Computer.

BIOGRAFIA

Raúl Egido Val nació en 1986 en Zaragoza, España. Desde 2009 hasta la actualidad, sus obras y premios en diferentes categorías artísticas han podido verse en diversos lugares como la embajada de El Salvador en México, el Instituto de Arte Moderno en Valencia (IVAM) el Museo de Goya de Ibercaja, la Galería Francisco Pradilla, la Facultad de Ciencias de la Comunicación San Jorge, Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, Espacio Ámbito Cultural y galerías de arte como Itxaso, Manolo Ales, Finestra Estudio, Pantera Rosa o el Túnel, entre otros.

Sus obras individuales también han sido apreciadas por distintas celebridades como Joe Rogan, Asap Rocky, David Choe, Rob Zombie, Michael Chandler, Dustin Poirier, Marc Jacobs, Lilly Rose Depp, William Gibson y The Ministry.

Actualmente se encuentra concentrado en la faceta de los NFTs, así como en la interacción de los mismos con los espacios físicos. Sus diferentes colecciones -IC Bucks, WAGMI Dystopian Club y Operation Bahamas- cuentan con más de 10.000 transacciones y más de 2.900 coleccionistas en todo el mundo.

Para más información visita goya.egidoval.com

Instagram @egidoval

Twitter @egidoval