La exposición `La Historia tras el Mito´, que cuenta con el apoyo y colaboración del Museo de Coches Clásicos y Antiguos Torreloizaga, estará disponible en Mobility City desde el 12 de septiembre de 2024 y hasta el 2 de febrero de 2025.

Esta muestra reúne una selección exclusiva de vehículos Rolls-Royce, cada uno representando una época diferente y asociado con un personaje histórico importante con el que guarda relación, lo que supone una experiencia única para los amantes del automóvil y la historia.

El recorrido comienza con modelos de principios del siglo XX, cuando la marca Rolls-Royce emergió como sinónimo de lujo y excelencia. A lo largo de la exposición, se pueden apreciar desde los clásicos Silver Ghost de la década de 1920, que marcaron un hito en la industria automotriz, hasta los elegantes Phantom de mediados de siglo, conocidos por su refinamiento y tecnología avanzada para la época. También se incluyen modelos más recientes, como los Dawn y Wraith del siglo XXI, que siguen siendo símbolos de prestigio y sofisticación.

Cada coche en la exposición no solo destaca por su diseño y avances técnicos, sino que también cuenta una historia fascinante relacionada con distintas figuras influyentes en la historia mundial. Por ejemplo, uno de los modelos está relacionado con Lawrence de Arabia quien fue a la Primer Guerra Mundial a bordo de uno de los mejores automóviles de todos los tiempos, el Rolls-Royce Armoured Car, la versión militar del legendario Silver Ghost, reflejando su importancia en la historia moderna. Otro vehículo perteneció a la realeza británica, simbolizando la relación entre la monarquía británica y la marca.

Cada automóvil se presenta con una descripción detallada de su historia y su contexto, incluyendo las hazañas o contribuciones del personaje que lo poseyó o tuvo un papel en su creación. Así, la exposición no solo es un viaje por la evolución del diseño y la tecnología de Rolls-Royce, sino también un recorrido por momentos clave de la historia mundial, donde estos vehículos fueron testigos silenciosos de eventos trascendentales.

Esta muestra es más que una exhibición de automóviles, es una narrativa viva que conecta el pasado con el presente, mostrando cómo los Rolls-Royce han sido, y siguen siendo, un reflejo del poder, el éxito y el legado de algunas de las personas más influyentes del mundo.