Fundación Ibercaja La Rioja acoge en su Sala de Exposiciones esta muestra fotográfica organizada por el Gobierno de La Rioja a través de Cooperación y Acción Exterior.

En abril de 2006 se estableció el día 8 de septiembre como el día del cooperante, como reconocimiento a las personas que cooperan, a su labor profesional, a su esfuerzo y compromiso, a su dedicación como primera línea de lucha contra la pobreza y desigualdades en los países empobrecidos.

Los cooperantes, en los lugares remotos en los que trabajan, en ocasiones ponen en peligro su salud y su integridad física por contribuir a erradicar la pobreza y por conseguir un mundo más justo e igualitario.

En 1995 el Gobierno de La Rioja, puso en marcha en La Rioja la política de cooperación para el desarrollo con el propósito de contribuir de forma decidida al progreso de los países en desarrollo, entendido este como el logro de un reparto más equitativo de la riqueza y la mejora de las condiciones de vida de las personas beneficiarias.

Esta exposición fotográfica muestra algunos de los proyectos de cooperación internacional apoyados por el Gobierno de La Rioja y quiere ser un sentido agradecimiento a la tarea de nuestros cooperantes reconociendo así, los valores de solidaridad, compromiso, dedicación y profesionalidad que transmiten con su labor, gracias.

Público en general.

Organizado por