Fundación Ibercaja Actur acoge en su centro una muestra que mezcla fantasía y realidad: Bruma.
Esta exposición es parte de un proyecto del ilustrador gráfico Óscar Ezquerra, que pretende combinar en un pequeño libro dos expresiones artísticas, fotografía e ilustración con un fin: dar a conocer al público en general, pero sobre todo a los más pequeños, algunas de las especies de animales, predominando aves, que podemos encontrar en la ciudad de Zaragoza y sus alrededores en los meses de verano.
Con esta exposición, el autor quiere presentar especies que conviven con nosotros y que, en la mayoría de los casos, pasan desapercibidas al ojo humano. Fotografiando el instante, y dibujando manualmente sobre la fotografía, el artista les da su lugar en la naturaleza y nos los acerca de una manera fantástica y diferente para que las conozcamos, las respetemos y nos concienciemos en la necesidad de conservar nuestros espacios verdes para construir un mundo mejor.
Todas las obras son fotografías tomadas en las zonas verdes de la ciudad y en el Galacho de Juslibol. Y sobre ellas, como profesional de la ilustración gráfica que es, añade pintando sus inspiraciones de un mundo fantástico, asociando situaciones y combinando realidad y ficción.
Este proyecto se complementa con un libro, en el que el narrador va guiando al lector por las diferentes zonas, anotando las especies reales y fantásticas que va viendo, simulando un cuaderno de campo.
Todos los públicos, en especial el público infantil para que aprenda a mirar a la naturaleza con otros ojos.
Óscar Ezquerra, ilustrador gráfico
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.