Durante los días de la semana de Ferias y Fiestas de Guadalajara, (9, 10 y 11 de septiembre) la exposición permanecerá abierta en horario de mañana, de 11 a 13 h.

La entrada se efectuará por la puerta principal del centro.

Ángel Malo Ocaña, natural de la Alcarria, se presenta en la sala de exposiciones del centro de Fundación Ibercaja Guadalajara, con una colección de dibujos sobre la Alcarria, donde es consciente del desafío a sus cualidades plásticas, de la belleza que se obtiene cuando plasma los lugares y el milagro de su naturaleza en una continua evolución en las técnicas que le son afines. Estas sensaciones son las que el autor espera que experimente el espectador a la hora de ver la muestra.

Como decía Cela en su Viaje a la Alcarria, “el viajero tiene una filosofía de andar, piensa que siempre, todo lo que surge, es lo mejor que puede acontecer”. En el caso del autor, tiene una filosofía de andar, ver y plasmar en dibujos, todo lo que acontece en el camino, una parada, un apunte, por ese camino que también recorrió Cela.

La muestra contempla firmes dibujos realizados fundamentalmente en tinta, en los que siempre busca la proporción y la armonía de las distintas aguadas de tinta que hace transitar sus dibujos entre el negro y el blanco, para crear atmósferas de luces y sombras finalizándolos con algo de color mediante acuarela.

"En la Alcarria hay belleza y color en sus pueblos, en las fachadas de sus casas de colores ocres y añil, en sus campos del color de la época del año y hasta en las malas hierbas… Y de cardos borriqueros, ese que tanto abunda en la Alcarria y que es de una belleza armada, agresiva, desafiante y territorial" -Jesús Orea. Diario de Guadalajara (Mayo, 2014).

Todos los públicos.