Entrada libre hasta completar el aforo.

La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de nuestra institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».

Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.

La Fundación Ibercaja Huesca acoge esta exposición, organizada por la Comisaría Provincial de Huesca, dentro las actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de la Policía Nacional y compartir con los ciudadanos oscenses la celebración de tal efeméride. En la misma se expondrán diferentes objetos representativos que sirvan para dar a conocer una imagen retrospectiva de la Policía y recordar acontecimientos relevantes que han sucedido en Huesca y que están relacionados con la actividad policial.

La exposición contiene diferentes uniformidades, insignias, material, láminas y fotografías en las que se representan las diferentes denominaciones de la Policía Nacional desde su creación, material técnico, libros, etc.

La Policía Nacional, que es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.

Además habrá 3 conferencias que pueden informarse e inscribirse a través de  "Actividades Relacionadas”

Público en general.

Objetivos

Dar a conocer la labor de la Policía Nacional a lo largo de estos 200 años de existencia, y el presente y futuro de esta institución.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Policía Nacional y Fundación Ibercaja Huesca